21 nov 2011

La descrizione di un attimo....

" e come sempre sei la descrizione di un attimo per me
e come sempre sei una emozione fortissima
e come sempre sei... bellissima"







Una mirada. Una calle. Un perfume. Un abrazo. Una canción. Hay cosas en la vida que describen momentos. Y hay momentos en los que parece que el mundo se detiene. Imágenes, sonidos o aromas quedan inexplicablemente grabados en nuestra memoria. No se sabe cómo ni por qué, pero se convierten en instantes únicos que hacen que un escalofrío nos recorra la espalda cada vez que los revivimos. Y son estos instantes los que convierten un lugar cualquiera en el rincón más especial del mundo.

Porque aquel 10 de septiembre no nos hizo falta viajar hasta una de esas islas paradisiacas del Pacífico, ni siquiera visitar las espectaculares playas de la costa Sur de Italia. Ese día nos bastó con una maravillosa puesta de sol en la playa de Fregene, a 40 kilometros de Roma.


Un 'tramonto' de ensueño, rodeado de una atmósfera única: tumbados en las sábanas blancas de cada uno de los locales de esa playa, se puede disfrutar de los últimos rayos de sol del día, antes de que se esconda detrás de un horizonte infinito.


Un instante único de relajación que termina con el estratégico sonido de un gong, capaz de transportarte a un paraíso oriental. Después de este paréntesis de relajación, comienza  una de las noches más frenéticas y divertidas de las costas romanas...



"Porque hay estrellas que brillan por ahí, lo sé,
y existen sitios que nunca pude conocer.
Por eso ven a ver conmigo el sol aquel,
de plata, salpicándonos los mares"



Uno sguardo. Una strada. Un profumo. Un abbraccio. Una canzone. Ci sono delle cose nella vita che descrivono momenti. E ci sono dei momenti in cui sembra come se il mondo si fermasse. Immagini, suoni o profumi che rimangono inspiegabilmente nella nostra memoria. Non sappiamo né come né perchè, ma diventano momenti unici che ci fanno sentire un brivido ogni volta che li riviviamo. E sono questi momenti quelli che fanno diventare un angolo qualsiasi nel posto più speciale al mondo.

Perchè quel 10 settembre non abbiamo avuto bisogno di viaggiare fino ad una di quelle isole paradisiache nel Pacifico, nemeno visitare le spiaggie spettacolari della costa del Sud d’Italia. Quel giorno ci è bastato con un meraviglioso tramonto sulla spiaggia di Fregene, a 40 km da Roma.

Un tramonto da sogno, accompagnato da un' atmosfera unica: sdraiati sulle amache bianche di uno dei locali di quella spiaggia, si può godere degli ultimi raggi di sole, prima che si nasconda dietro un orizzonte infinito.

Un momento unico di rilassamento che finisce con lo strategico suono di un gong, capace di trasportarti ad un paradiso orientale. Dopo questa parentesi, una delle serate più divertenti della costa romana.

2 comentarios:

  1. Es verdad, hay momentos que se recuerdan toda la vida, y que cuando los recuerdas ese escalofrío vuelve de nuevo a tu espalda, porque sí hay estrellas que brillan por ahí, y porque ese sol de plata siempre lo recordaras salpicando ese mar.Me ha gustado mucho, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. El magnifico tramonto en el singhida... ves como el sol se hunde en el mar... Me gusta mucho vuestro blog chicas! Nostalgia Romana anche io!! ;)

    ResponderEliminar