1 mar 2012

Dale al Play!!!


Desempolva tu antiguo radio-cassette, saca tus cintas preferidas y dale al play!!

La cinta de cassette, nuestra olvidada ex-mejor amiga, cumple esta semana la friolera de 50 años.





Desde los momentos de risas y karaokes con los amigos (intentando ser un/una rockstar) hasta las canciones de amor más pastelosas de la adolescencia: Para nosotros, almenos para los que nacimos en los 80, la cinta de cassette es algo más que una cara A y B llenas de canciones e imposibles de rebobinar (gracias, bolis bic): es un símbolo, un icono que marcó una época y que los ipod-adictos víctimas del efecto 2000 nunca conocerán.









Y por todo ello bien merece un homenaje. O almenos para que todos los que hoy lucimos un fantástico iPod en el bolsillo (en el que almacenamos miles de canciones), echemos la vista atrás para acordarnos de aquellas tardes en las que no nos cansábamos de escuchar las 7 canciones que cabían (como mucho) en la cara A.




Rispolvera il tuo vecchio stereo, inserisci i tuoi nastri e musicassette preferiti, e schiaccia play.

La musicassetta, la nostra ormai dimenticata ex-migliore amica, compie questa settimana i suoi primi 50 anni.

Dai bei momenti al karaoke con gli amici, tra risate e inverosimili interpretazioni (cercando di assomigliare il più possibile all'essere una vera rock star), fino a quelli dedicati alle più smielate canzoni dell'adolescenza: per noi, o per lo meno per tutti quelli che nacquero negli anni '80, i nastri delle musicassette sono molto più di due semplici lati A e B colme di canzoni, e impossibili da riavvolgere (un ringraziamento speciale va a matite e bic..): sono un simbolo, un'icona che segnò un'epoca che, purtroppo, gli ipod-dipendenti non conosceranno mai. 

E tutto questo merita un omaggio. Oggi, tutti noi, che instancabilmente siamo sempre più orgogliosi di poterci addobbare di ipods, che contengono milioni di canzoni, ricordiamo con affetto la mitica musicassetta, che con le sue 7 canzoni al massimo contenute nel lato A, riusciva ad intrattenerci per mesi e mesi.

3 comentarios:

  1. Me parece increible como pasa el tiempo, vosotras añorando las cintas de cassette, y yo todavía pensando en los discos de vinilo, parece que fue ayer y......que deprisa pasa el tiempo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! Recuerdo con mucho cariño las cintas y qué decir del discman que si lo movías mucho se paraba la musica!!

    ResponderEliminar
  3. No hay una historia de amor mejor que la del boli bic y la cinta... viva la nostalgia!!! ;)

    ResponderEliminar